Los trabajadores de los chiringuitos de Playa del Inglés y Maspalomas, los cuales llevan un mes sin cobrar tras la finalización de los ERTE, denunciarán a la empresa, del ya vencido contrato de gestión, y al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Así lo han anunciado hoy a Maspalomas Ahora los empleados que llevan sin trabajar dos años y medio debido a que los quioscos de las playas del litoral de San Bartolomé de Tirajana fueron obligados al cierre desde el pasado 14 de marzo de 2020 con la llegada de pandemia y así permanecen en la actualidad, derivados por los continuos retrasos en la adjudicación del servicio por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Ahora y tras la finalización de los ERTE, los trabajadores hace un mes que no cobran y tampoco pueden ser despedidos hasta que transcurran seis meses, tal y como especifica la normativa de los expedientes de regulación de empleo.
Ante “esta agonía”, los empleados han decidido denunciar al ayuntamiento a quien culpan de “abandono y dejadez en sus funciones”, y también a la empresa, si bien afirman que “ésta no tiene culpa y ha mostrado su predisposición en ayudar en todo momento a los 13 trabajadores”.
Los empleados de los chiringuitos han propuesto al Consistorio abrir los quioscos y posteriormente, licitar el servicio “como se ha hecho hasta ahora y como ocurrió con las hamacas y sombrillas”.
Sin embargo, el concejal de Playas, Samuel Henríquez, ha puntualizado la imposibilidad de abrir ya que las hamacas son “una prestación de servicios”, mientras que los quioscos son mediante “concesión administrativa”.
En este sentido, el edil ha afirmado que los documentos técnicos para la licitación “en ambos casos están concluidos y estamos tratando de manera legal de restablecer el servicio cuanto antes”. Sin embargo, los trabajadores se muestran “hartos de esperar” y recuerdan al concejal que “lleva anunciando la reapertura de los quioscos desde hace un año y medio”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172