El malestar y las quejas entre los usuarios de la recién reabierta piscina municipal de San Fernando no cesa. Si bien la instalación por fin ha solucionado los problemas de climatización, ahora las protestas se centran en la considerable subida de los precios de las clases monitorizadas de natación o aquagym fruto de que el Ayuntamiento haya derivado la gestión a un club deportivo.
Hasta ahora, las cuotas que se pagaban por dichas actividades están recogidas en la ordenanza municipal, sin embargo, han sufrido un incremento de casi el doble pasando de una cuota de clases de natación, por ejemplo, tres veces por semana de 15 euros para empadronados a una cuota de 25 euros para niños empadronados en el municipio. Lo mismo sucede con las clases de aquagym, a la que acuden sobre todo pensionistas, que antes pagaban 20 euros por cinco días de clases y ahora pagan 30 euros.
Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, se había autorizado previa justificación de necesidad, a realizar actividades deportivas de forma gratuita a familias vulnerables o sin recursos como una medida de ayuda, algo que actualmente no se está atendiendo.
El motivo por el que el Consistorio ha encargado a un club deportivo la impartición de los cursillos se debe a la “falta de personal por ausencia de OPES en los últimos años”, según ha afirmado el edil de Deportes, Samuel Henríquez.
Es por ello que el Consistorio baraja también la posibilidad de adjudicar el servicio íntegro a una empresa. No obstante, los usuarios aluden a que se trata de “un servicio municipal” por lo que el “Ayuntamiento debería de pagar la diferencia de ese incremento”.
“Una chapuza”
Las reacciones tampoco se han hecho esperar por parte de la la oposición. La portavoz de PP-AV, Elena Álamo, ha tachado de “que se trata de otra chapuza que afecta directamente a los vecinos de este municipio que son los que están sufriendo las consecuencias de una pésima gestión municipal de los recursos que tenemos”.
En este sentido, asegura que “tenemos a profesionales que sin consultarles les han relegado a hacer otra actividad y ofertábamos actividades deportivas a precios módicos para que todas las familias pudieran tener acceso al deporte y por tanto calidad de vida”.
Asimismo, desde PP-AV cuestionan “si todas esas personas que ahora van a impartir esas clases cuentan con la titulación necesaria para desarrollarlas, al no recibir ninguna clase de supervisión por parte del Ayuntamiento” e instan al gobierno municipal “a recapacitar sobre las decisiones tomadas y que gestione dando los mejores servicios para los vecinos pensando en ellos para poder ofrecer servicios de calidad”.
CACHIS | Sábado, 14 de Mayo de 2022 a las 00:17:56 horas
DEPORTES HA OLVIDADO TAMBIEN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. SE HAN OLVIDADO DE QUE ES UN SERVICIO MUNICIPAL, LO PRESTE QUIEN LO PRESTE Y QUE EL PLENO APROBÓ UNA ORDENANZA DE EXCENSION DE PAGO A QUIENES PRESENTARAN LA CORRESPONDIENTE CERTIFICACION. ESTE MUNICIPIO CAMINA EN EL SENTIDO CONTRARIO A LA EVOLUCION Y LA INTEGRACION NORMALIZADA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder