Las carreteras comarcales GC-60 y GC- 505 (que van desde Maspalomas a Tunte y desde El Pajar-Arguineguín a Soria), son las dos vías de acceso más utilizadas por los turistas.
En estos momentos, la limpieza y el mantenimiento "deberían convertirse en una prioridad para el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, ambas instituciones con gobiernos políticos formados por la unión de PSOE y NC apoyados también por el desinterés de las concejalas de C´S y de CC" afirma Álamo.
Los márgenes de esas dos carreteras transitadas por miles de turistas al año, consideradas también como rutas deportivas de primer nivel por miles de ciclistas "presentan un estado lamentable de suciedad, latas de refrescos , de cervezas, botellas de plástico, bolsas de basura…" señalan desde el PP-AV.
“Ofrecen una imagen imperdonable para un municipio que tiene su paisaje como reclamo turístico para eventos deportivos, una imagen imperdonable para un territorio que se vende como ecoisla”, manifesta Elena Álamo Vega, portavoz de PP-AV en un comunicado.
“Harían bien a este municipio si la álcaldesa exigiese al Cabildo a actúar, y se esforzaran en destinar menos recursos a publicitar su propia imagen y dedicaran ese dinero campañas de limpieza y campañas de concienciación sobre el cuidado del territorio”. Además "después de tres años de gobierno e incapacidad para gestionar este municipio, sólo queda que actúen ya, por el bien de todos. Nos hunden cada día por no tomar decisiones y esto repercute gravemente en la calidad de vida de nuestros vecinos y en la economía local".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119