Los locales de restauración de San Bartolomé de Tirajana han cumplido con el plazo establecido por el Ayuntamiento para la retirada de las terrazas exprés, que se aprobaron para el apoyo a la hostelería durante la pandemia. Solo dos negocios aún no han procedido a la retirada en el plazo máximo establecido, que era el 2 de mayo, por lo que la Policía Local acudirá durante el día de hoy a realizar un recordatorio.
Así lo ha afirmado a Maspalomas Ahora, el concejal de Urbanismo, Samuel Henríquez, quien ha destacado que la mayoría de los empresarios ya habían retirado de manera voluntaria dichas terrazas antes del día 2 de mayo.
Las empresas interesadas en mantener sus terrazas y normalizarlas, tienen la opción de realizar los correspondientes trámites a través de la Concejalía de Urbanismo, de manera que su propuesta pueda ser valorada y aprobada por el servicio técnico municipal. De esta forma, el Consistorio asegura que "quiere continuar apoyando a un sector fundamental para la economía del municipio y del que depende un gran número de puestos de trabajo".
La aprobación de las terrazas de manera permanente dependerá de lo establecido por la Ordenanza Municipal y de si "está en suelo público o no", tal y como apuntó a este diario la alcaldesa, Concepción Narváez.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119