Nubes o intervalos nubosos predominarán en Canarias este domingo, cuando no se descartan lluvias que podrían ser localmente moderadas en distintas áreas de la mayoría de las islas aunque habrá también claros, en un día con algo más de calor y viento inicialmente flojo pero que ganará intensidad con las horas hasta dejar rachas fuertes o muy fuertes incluso en rincones de Tenerife, según la Agencia Estatal de Meteorología.
La máxima llegará a 24 grados y la mínima a 17 en Santa Cruz de Tenerife y a 22 y 16 grados en Las Palmas de Gran Canaria, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé de componente norte flojo pero más intenso en diversas latitudes, sobre todo en horas centrales de la jornada, advirtiendo de que en cumbres centrales de Tenerife, sin embargo, se espera del oeste y moderado a fuerte, sin descartar rachas muy fuertes durante la tarde.
En las aguas de Canarias habrá vientos de norte o noroeste y fuerza entre 2 y 4, mar rizada o marejadilla y mar de fondo de norte o noroeste, primero de 3 a 4 metros pero descendiendo a 2 a 3 metros con el paso de las horas.
La predicción del tiempo para el domingo, por islas, es la siguiente:
GRAN CANARIA
Intervalos nubosos con abundante nubosidad de evolución en las horas centrales del día, tendiendo a abrirse claros por la tarde en costas norte y oeste. Probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas en zonas de interior y vertiente este, especialmente durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en zonas de interior. Viento de componente norte flojo, más intenso en vertientes este y oeste en








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83