La Policía Nacional ha procedido a la detención de un profesor del CEIP José Tejera Santana, en Jinámar, tras haber sido denunciado por más de una decena de alumnas de entre 10 y 12 años, por presuntos abusos sexuales cometidos mientras ejercía su profesión de docente.
El hombre, cuya edad se comprende entre los 40 y 50 años, fue arrestado este pasado jueves y, desde ese momento, los investigadores del caso han conseguido recopilar más de una decena de testimonios de jóvenes afectadas. En sus declaraciones, relataban cómo, presuntamente, G.G.P., profesor de Educación Física, llevaba a cabo sus abusos a través de tocamientos y comentarios con alto contenido sexual.
Al parecer, el centro educativo en el que ejercía ya había recibido alguna queja, hace un mes, sobre la supuesta conducta irregular de este docente con las alumnas. Centro en el que G.G.P. lleva trabajando desde el año 2020. No fue hasta este pasado jueves cuando las primeras alumnas se decidieron a denunciar la situación. La dirección del colegio retiró, el mismo jueves, al profesor, que no dio clases. Además, varios maestros también han declarado en sede policial.
Los investigadores no descartan que, una vez que se han presentado las primeras denuncias y que el caso se haya hecho público, existan más alumnas que hayan podido sufrir situaciones similares por parte del detenido y, por ello, den el paso de acudir ante la Policía Nacional para dar su testimonio y proceder a una denuncia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161