El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, han asistido al acto de presentación de la puesta en marcha del servicio de transporte público en Santa Lucía de Tirajana prestado por el nuevo operador, Guaguas Gumidafe, en el que han estado acompañados por el alcalde del municipio, Francisco García.
“La movilidad es un elemento fundamental para el desarrollo social y económico de la Isla, y en este caso, el servicio de transporte público que hoy presentamos, lo va a ser para la ciudad de Santa Lucía de Tirajana. El Cabildo ha hecho un esfuerzo muy importante en los últimos años por facilitar el acceso de la ciudadanía al transporte público y hoy damos un paso más”, afirma Morales.
“Hemos colaborado estrechamente y nos hemos esforzado para poner en marcha este servicio adaptado a los nuevos tiempos, moderno, ágil y accesible al conjunto de la ciudadanía” recalca.
Por su parte, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, también ha valorado “el esfuerzo realizado por el consistorio municipal y ha informado que el servicio lo va a prestar Guaguas Gumidafe "durante los próximos 8 años"
"Se va a integrar por primera vez la tecnología de la tarjeta única en Gran Canaria para que los bonos transporte se puedan usar en este municipio y se va a ampliar el número de kilómetros del recorrido del servicio, de los 115.000 km actuales hasta los 150.000 km, 35.000 adicionales a los que había antes. Este servicio de transporte urbano cohesiona sostenibilidad, modernización y digitalización, máximas que la AUTGC está defendiendo en cuanto a la movilidad sostenible en Gran Canaria”, ha puntualizado el vicepresidente.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana ha explicado cómo se va a desglosar el presupuesto de 1.471.336,34 euros que va a destinar el ayuntamiento para el servicio de transporte urbano en el municipio, de los cuales 566,451,31 euros se van a destinar para subvención al usuario, 560,885,03 euros para la aportación al sostenimiento del equilibrio financiero del servicio que es deficitario y 344.000 euros para la compra de 4 guaguas nuevas.
“Se reforzarán líneas los fines de semana y festivos, se incrementará el número de frecuencias todos los días y también habrá más paradas, todo esto se traducirá en una mejor calidad de vida de los ciudadanos y gracias a las canceladoras, podremos saber qué líneas son las más necesarias y así poder prestar el servicio de la forma más óptima posible” informa un comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115