El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado el recurso presentado contra el Cabildo Insular por el consejero Marco Aurelio Pérez (PP), en el que consideraba vulnerados sus Derechos Fundamentales.
A su juicio, se produjo ante la solicitud presentada en septiembre de 2021, al no recibir respuesta en su condición de consejero del Cabildo sobre su solicitud de copia de las ofertas presentadas por la empresa 22 Grados Media SL, en los tres lotes del Concurso de publicidad institucional con apoyo técnico al gabinete de prensa en servicios periodísticos, redacción de contenidos y gestión de relaciones con los medios; desarrollo de estrategia, creatividad, diseño y producción de campañas de comunicación y acciones publicitarias que resulten adjudicataria.
Pérez consideraba que se había vulnerado sus derechos fundamentales, ya que no se entregó la documentación solicitada y reiterada hasta en dos ocasiones más, interponiéndose el recurso el 15 de diciembre.
Según la sentencia, no ha existido vulneración del derecho a la participación en los cargos públicos en su variante de derecho al acceso a la información, puesto que el Pérez en su calidad de vocal de la Mesa de Contratación tenía acceso efectivo al expediente electrónico del contrato y podía consultar de forma electrónica los expedientes que se encontraban en el Servicio de Contratación, órgano que le facilitó todos los medios necesarios.
El Ministerio Fiscal, por su parte, había solicitado la estimación del recurso contencioso administrativo al haberse entregado la documentación de forma tardía.
La Sentencia establece que en el presente caso «tal como se reconoce en la propia demanda», tras la interposición del recurso contencioso administrativo el actor ha podido tener acceso a la documentación solicitada.
Lomo | Sábado, 23 de Abril de 2022 a las 03:56:08 horas
Usted reclamando derechos fundamentales, nada menos. Tiene tela ....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder