El concejal de Playas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, ha asegurado que el Consistorio "está tratando de restablecer el servicio de los quioscos de las playas" del Inglés y Maspalomas de “manera legal” para que “los trabajadores puedan volver cuanto antes a sus puestos de trabajo” tras la finalización de los ERTES.
Los trabajadores de los chiringuitos se encuentran en estos momentos “en tierra de nadie”, según han denunciado, ya que la finalización de los ERTES los ha dejado sin sueldo. Hace ya dos años y un mes que no sirven ni una caña, negocios como ellos que facturaban dos millones de euros al año, referencias de la playa que se han convertido en meros elementos fantasma.
Henríquez ha indicado que se han reactivado otros servicios como las hamacas y sombrillas porque éste se hizo mediante “una prestación de servicios”, mientras que los quioscos son mediante “concesión administrativa”.
No obstante, ha afirmado que los documentos técnicos para la licitación “en ambos casos están concluidos y estamos tratando de manera legal de restablecer el servicio cuanto antes”.
Sin embargo, los trabajadores lamentan que mientras tanto irán al paro, por lo que perderán su antigüedad antes de ser subrogados a la nueva concesionaria.
La concesión de los servicios de quioscos venció en 2007, desde entonces se encuentran sin contrato y permanecen a la espera del inicio del procedimiento de contratación.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83