El comunicado de ayer del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sobre la finalización de las terrazas "expréss" en la vía pública para los locales de restauración ha generado gran confunsión entre el empresariado local. El Consistorio ha abierto la puerta a que las empresas puedan "normalizar" estos espacios, si bien la alcaldesa, Concepción Narváez, ha aclarado que se aprobarán o rechazarán en base a la Ordenanza municipal sobre terrazas.
Así, lo ha indicado Narváez en declaraciones a Maspalomas Ahora, que sostiene que ello dependerá de si "está en suelo público o no", y añade que "no es lo mismo una terraza en Bellavista, que en el Centro Comercial Yumbo o la Avenida de Gáldar".
Las empresas interesadas en mantener sus terrazas y normalizarlas, podrán realizar los correspondientes trámites a través de la Concejalía de Urbanismo, de manera que su propuesta pueda ser valorada y aprobada por el servicio técnico municipal. De esta forma, el Consistorio asegura que "quiere continuar apoyando a un sector fundamental para la economía del municipio y del que depende un gran número de puestos de trabajo".
El ayuntamiento ha informado del fin de las terrazas temporales, cuyas empresas tendrán hasta el próximo lunes 2 de mayo de 2022 para retirarlas. Esta medida se toma una vez que el Gobierno de Canarias ha establecido el fin de las restricciones asociadas a la pandemia del Covid-19.
La ampliación e instalación de terrazas en la vía pública fue una de las principales medidas que tomó para favorecer al sector de la restauración y la hostelería, donde se ocuparon aceras y áreas de aparcamientos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157