Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SOCIEDAD

España aprueba el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios interiores

Jorge Cruz
Martes, 19 de Abril de 2022
Tiempo de lectura:

El Gobierno de España, a través del Consejo de Ministros reunido este martes, ha aprobado el decreto por el que se establece el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios interiores. No obstante, el uso de las mascarillas seguirá siendo obligatorio en determinados contextos como el sanitario o el transporte público.

 

De esta manera, según detalla el propio Ejecutivo tras la aprobación del decreto, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en centros y servicios sanitarios como hospitales, centros de salud o farmacias, tanto para los trabajadores como para los visitantes. Será igualmente obligatoria para personas ingresadas cuando estén fuera de sus habitaciones.

 

También será de uso obligatorio en centros sociosanitarios, como residencias de mayores, tanto para las personas que trabajen en ellos como para los visitantes. "No tendrán que llevar mascarilla las personas residentes", aclaran. Sobre el transporte público -aéreo, por ferrocarril o por cable y en los autobuses- aquí también se mantiene su uso obligatorio. "No tendrá que utilizarse para los andenes y estaciones de viajeros", agregan.

 

Sobre el entorno laboral, el Gobierno explica que "de manera general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas" y que la evaluación de riesgos del puesto de trabajo será la que permitirá tomar una decisión sobre las medidas preventivas adecuadas que deben implantarse. El Ejecutivo de Sánchez aconseja uso responsable para la población vulnerable y también en eventos multitudinarios, entornos familiares y reuniones o celebraciones privadas, "según la vulnerabilidad de los participantes".

 

"Con este Real Decreto que hemos aprobado seguimos avanzando, desde la prudencia y la gradualidad de la progresividad en cada una de las medidas que hemos ido tomando. Las mascarillas son y han sido una de las medidas más identificables y seguirán de ser obligatorias, pero seguirán entre nosotros como elemento de protección para personas vulnerables; su uso responsable es un signo más de la cultura de cuidado que ya forma parte de nuestras vidas", destacó Carolina Darias, ministra de Sanidad. 

 

La líder del departamento de Sanidad aclaró que se establece un uso responsable de mascarillas para población vulnerable, profesorado con factor de vulnerabilidad, eventos multitudinarios y aglomeraciones y en el entorno familiar, reuniones y celebraciones privadas si hay personas vulnerables. 

Tu comentario
Tu comentario
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.