La Guardia Civil ha investigado a dos personas relacionadas con una protectora en Las Palmas de Gran Canaria por la presunta autoría de un delito de maltrato animal, ya que solicitaron dinero en las redes sociales para dar atención veterinaria a un perro, sin que se la prestaran.
El animal acabó falleciendo, informan fuentes del instituto armado, que detallan que la investigación llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) comenzó la investigación a raíz de denuncias de ciudadanos a finales de 2021.
Así es cómo descubrió que los responsables de dicha asociación, que habitualmente se dedica a recoger animales abandonados y gestionar adopciones, publicaron mensajes en redes sociales con imágenes de un perro pidiendo dinero para prestarle asistencia veterinaria vital que en realidad no le dieron.
Eso a pesar de que recibieron donaciones a través del sistema BIZUM de "numerosas personas" que quisieron colaborar voluntariamente con esta asociación.
Por todo ello, se procedió a la investigación de estas dos personas por la presunta autoría de un delito de maltrato animal, quedando las diligencias realizadas a disposición judicial de los correspondientes juzgados de Las Palmas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170