Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Porto Bello, Onalia bueno y Noemí Santana

JUAN DÁVILA GARCÍA Miércoles, 06 de Abril de 2022 Tiempo de lectura:

     Hay cosas que son incompresibles en “política”, debido especialmente a la incompetencia de quienes se dedican a practicarla, y que lamentablemente se autodenominan “políticos sin tener ni zorra idea de que va la cosa”. Cuanto aconteció en los Apartamentos Portobello en Puerto Rico con los “menas”, fue puntualmente denunciado por su alcaldesa Onalia Bueno, como era su obligación, sin embargo la Consejera de los Derechos Sociales del Gobierno de Canarias la señora Noemí Santana hizo caso omiso a estas denuncias que fueron realizadas durante más de “tres meses” por la señora Bueno, algo que acredita la indolencia e insolvencia de la consejera citada que es “consustancial con el resto de los miembros del gobierno que lidera Ángel Víctor Torres, que se implican más en resolver sus propios problemas que la de sus administrados”.

 

     Ahora el Gobierno canario se ve obligado a pagar más de un millón de euros por los destrozos que estos jóvenes inmigrantes le infligieron al citado complejo turístico en calidad de daños y perjuicios, algo que “indirectamente tenemos que pagar todos los canarios”, por la irresponsabilidad de una consejera inapropiada que debió ser cesada por no aceptar y resolver los graves problemas denunciados por la señora alcaldesa de Mogán, que no fueron tenidos en cuenta en su momento.

 

     El comportamiento de Noemí Santana, es todo un “símil” de la forma de proceder de los consejeros que conforman el gobierno canario donde figuran, Román Rodríguez, Sebastián Franquis en Obras Publicas, Blas Trujillo en Sanidad, Yaiza Castilla en Turismo, y algún otro, que no han hecho otra cosa en su vida que vivir de la política, “y ahí siguen contra viento y marea, sin saber lo que es de verdad la verdadera –política-, ¡así nos va!”.

 

     Un gobierno que se precie tiene que ser serio, responsable y sobre todo atender las demandas que le hacen sus ciudadanos, aunque algunas veces estas demandas “incomoden”. Si la consejera de los Derechos Sociales hubiera estimado en su momento las denuncias realizadas, donde el comportamiento de los –menas- estaban –transgrediendo la legalidad vigente, no hubiésemos tenido que afrontar ahora este pago. Esta señora pecó de –indolente- al no ponerle atención a las denuncias que le llegaban al respecto, algo que la desacredita como “política” ya que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, al obviar sistemáticamente la gravedad de lo que estaba ocurriendo en Portobello. Hoy todos los canarios somos reos de tan desmesurada indolencia.

 

    Es improcedente que esta -grave incidencia- producida por la señora Noemí Santana, sancione al gobierno de todos los canarios a pagar tan alta cantidad de dinero, donde la irresponsabilidad y el delito cometido -si se puede tildar así-, sea ella quien pague esta cantidad por ser la única responsable de la -infracción cometida- y se la sancione además a no poder ejercer la política nunca más, ya que como se ha podido comprobar su preparación y su capacidad no es –apta- para actuar en este –campo propio, donde la honestidad deba ser el sino- más apropiado para quien se inmiscuya en algo tan complejo, y donde la mayoría de los que así lo hacen es buscando un acomodo –salarial-, que no justifican dada sus –pocas luces y su constatada incapacidad intelectual para realizar un labor “positiva” dentro de esta ciencia o arte”, preludiado por los sabios filósofos griegos y romanos, que la crearon a su imagen y semejanza (1)-.

 

     Decía un filosofo de los más capacitados de estos últimos años, “-que la política no admitía famélicos ni convidados-“, las personas que se acercan a buscar en la política un medio de convivencia, la mayoría no cumplen lo que juran o prometen cuando toman posesión de sus cargos, sino que se convierten en unos perjuros (si juran ante la Biblia y el Cristo) o en unos irresponsables si lo que hacen es –prometer-. En ambos casos nunca serán buenos políticos como en el caso que nos ocupa, ya que como siempre digo buscan en la “política los beneficios que la misma les generan engordando sus cuentas corrientes, y viviendo a lo grande”.

 

     Mis más sincera felicitación Onalia por tu encomiable labor al frente del consistorio moganero, y por tus quince años en política.

 

(1) Leer “El político” o la “Política”, dos excelentes libros que te pueden cultivar políticamente.

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.