La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha propuesto este miércoles a las comunidades autónomas flexibilizar el uso de las mascarillas en interiores a partir del próximo 19 de abril, pasadas las fiestas de Semana Santa. No obstante, el uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio en algunos ámbitos concretos, como en los centros sanitarios y sociosanitarios y en el transporte público.
El 19 de abril está previsto que el Consejo de Ministros apruebe una nueva normativa sobre las mascarillas en espacios cerrados, según informaron fuentes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud a Efe. Muchos expertos recomiendan mantener la cautela y no retirar el tapabocas en interiores aún, al menos hasta que la incidencia acumulada del virus descienda hasta un punto de mayor normalización.
Así se pronunció la semana pasada Amós García Rojas, médico epidemiólogo y presidente de la Asociación Española de Vacunología, señalando a TIEMPO DE CANARIAS que el uso de la mascarilla en interiores "sigue teniendo un valor muy positivo" en la actualidad para limitar la propagación del patógeno.
El experto recordó que "la mayoría de los contagios se produce en interiores poco ventilados", por lo que aconsejó mantenerla hasta que "tengamos una incidencia que indique un parámetro de normalidad o que sea baja".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108