El abogado de la familia de Yéremi Vargas, Marcos García Montes, ha pedido al juez instructor que libre oficio a la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo (SACD) de la UCO de la Guardia Civil para que estos especialistas valoren al preso que compartió celda con el sospechoso del caso, 'el Rubio', para analizar la verosimilitud de sus manifestaciones respecto a la charla que dijo haber mantenido con él en la que le dio detalles de cómo cometió el supuesto crimen.
Además, ha solicitado que sea la UCO quienes valoren la credibilidad del testimonio que ofreció Antonio Ojeda 'el Rubio' a una periodista de Antena3 en marzo de 2015. En esa grabación, el Rubio dio datos sobre la posible participación de una familiar de Yéremi en su secuestro, hechos que fueron descartados por los investigadores.
Sobre la petición de un análisis de la conducta de José Rubén Obadía, el preso que compartió celda con 'el Rubio', piden que se investigue sus declaraciones ya que supuestamente dio numerosos detalles acerca de la desaparición del niño como que estaba de “color azulado”, un dato que solo conocía el núcleo familiar más cercano ya que sufría cianosis.
En este sentido, García Montes solicita la comparecencia para que presten declaración en calidad de peritos los médicos que firmaron los distintos informes realizados a Yéremi Vargas desde su nacimiento y hasta la fecha de su desaparición en los que se hacía alusión a la cianosis que sufría.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161