Vecinos de Arguineguín han considerado la posible continuidad de la cementera “un estancamiento” y han apostado por el “progreso” turístico de la Bahía de Santa Águeda.
Armando Jiménez, José Cipriano y Rubén Suárez son vecinos de la zona que este viernes han intervenido en el programa “Hoy por hoy el Drago” de la SER donde han asegurado que la cementera produce “un negativo impacto visual”.
Jiménez ha reconocido que la fábrica de cementos “dio bastante dinero antaño, pero ahora Gran Canaria vive prácticamente del turismo por lo que hay que seguir progresando”.
En este sentido, ha apostado por el traslado de Ceisa a otro lugar industrial. “Yo miro por el futuro para todos, no solo para unos cuantos, también por el de mis hijos… la cementera se puede trasladar a otro sitio, continuar con ella sería retrasar un proyecto que va a dar cientos de empleos”, ha manifiestado.
Cipriano ha recordado el año en el que trabajó en la cementera, empleo que tuvo que dejar porque “cada vez que llegaba del trabajo mi madre tenía que echarme crema por todo el cuerpo”, relata este vecino que vivió en el Poblado Cesa (Poblado de Cementos Especiales Sociedad Anónima) y que relaciona los efectos de la industria pesada con problemas de salud.
Así, ha afirmado que la “posición mayoritaria” de los vecinos es el traslado de la fábrica de cementos pues “eran los propios habitantes los que se quejaban constantemente del paso de los camiones”.
Ahora, prosigue, “algunos han creado la plataforma Salvar la Bahía de Santa Águeda cuando lo que tienen que decir es Salvar la Fábrica de cemento, porque si ésta se quita la Bahía no se va a tocar”, ha subrayado.
Por su parte, Suárez ha expresado el agradecimiento de muchas familias con la avenida turística que se ha hecho en la zona. “Ahora podemos disfrutar y pasear por este lugar zona maravilloso pero cuando llegas al final y te encuentras con este monstruo entiendo que ya no es el lugar, está obsoleto y necesitamos progreso”, concluyó.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6