El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha aprobado una moción relativa a la regulación, control y manejo de la pirotecnia "silenciosa" para la protección de las personas con hipersensibilidad y animales.
El portavoz de Nueva Canarias, Samuel Henríquez, ha informado en un comunicado de que el texto aprobado aboga por redactar una ordenanza que regule el uso de petardos y material pirotécnico en espacios públicos para minimizar los efectos adversos y molestias que ocasionan sobre una parte de la población y los animales.
De la misma forma, se estudiará adoptar la pirotecnia sin ruido ni explosiones en aquellos espectáculos subvencionados total o parcialmente por el Ayuntamiento.
Por otra parte, el Ayuntamiento realizará una campaña de difusión y concienciación especialmente enfocada a los niños y adolescentes, sobre los problemas que la pirotecnia genera en los animales y en sectores sensibles de la sociedad como ancianos, enfermos y bebés, encaminada a reducir o evitar el uso de estos artefactos, ha dicho.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219