El Pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, ha expresado su rechazo a "la propuesta Rabat de autonomía del Sáhara bajo la soberanía de Marruecos respaldada recientemente por el Gobierno español" mediante una moción aprobada este jueves.
Sacada adelante con los votos favorables de todos los concejales de Nueva Canarias, La Fortaleza y Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana, la abstención de dos ediles sociales que acudieron a la sesión y en ausencia de los del PP, la iniciativa cuestiona, según se explica en un comunicado de la corporación, "la reciente comunicación a Marruecos del presidente del Gobierno de España aceptando como fórmula de solución del conflicto la propuesta marroquí".
Propuesta que "no respeta los legítimos derechos del pueblo saharaui e introduce un factor de inestabilidad en el territorio", se afirma en la moción.
Leída por el alcalde, Francisco García, esta fue defendida por la portavoz de Nueva Canarias en la corporación, Yaiza Pérez, quien sostuvo que "la misiva del presidente del Gobierno Pedro Sánchez apoyando el plan marroquí de hacer del Sáhara una autonomía es una traición sin precedentes".
Y "lo es más -dijo- cuando hace un mes el mismo líder del PSOE condenaba la invasión de Ucrania".
Un conflicto respecto al cual sí han adoptado una postura común, a través de una moción que, aprobada con "el apoyo unánime de todos los grupos políticos", según destaca la nota, "condena la invasión militar realizada por las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa sobre territorio soberano ucraniano".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28