Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Los seis voluntarios de Guardias Civiles Solidarios  | MASPALOMAS AHORA Los seis voluntarios de Guardias Civiles Solidarios | MASPALOMAS AHORA

CONFLICTO EN EUROPA DEL ESTE

Guardias Civiles Solidarios entrega en Ucrania más de 300 toneladas de material humanitario

NOELIA VIERA
Miércoles, 30 de Marzo de 2022
Tiempo de lectura:

Los seis voluntarios de Guardias Civiles Solidarios ya han regresado a España tras entregar las más de 300 toneladas de material humanitario entre la frontera de Polonia con Ucrania y también en el propio país en guerra.

 

Entre los voluntarios se encontraba el sargento canario, Pedro Rodado, destinado en Teror, que viajaba con otros tres guardias civiles de Granada y otros dos de La Rioja.

 

Un convoy de 11 camiones recorrió más de 10.000 kilómetros tras partir desde Alicante y cruzar Francia y Alemania hasta llegar a la frontera con Polonia “donde hicimos la mayor parte de la descarga”, asegura Rodado.

 

Cuenta el sargento que para asegurar la entrega de material dentro de Ucrania tuvieron que aceptar una serie de condiciones por seguridad como “mantener los móviles apagados y no publicar nada de los trayectos”.

 

“Podemos decir que creemos que toda la mercancía llegará a su lugar, dejamos en cada camión cartas traducidas para que la gente nos escriba para confirmar su recepción y nos han respondido ya algunos por correo electrónico. La ayuda ha llegado a ciudades como Kiev, Leópolis y Mariúpol”, relata el sargento.

 

[Img #68603]

 

Asegura que “lo más impactante” ha sido “ver en la estación de tren de la frontera a familias, sobre todo mujeres y niños, deambulando, con la mirada perdida”, si bien reconoce que todo “está perfectamente organizado con muchísimos voluntarios”.

 

También ha narrado como conocieron a varios jóvenes que iban a luchar en el frente, pero el que más le sorprendió fue “un chico holandés, apenas con conocimientos del idioma, con un uniforme militar sin logotipos….pretendía cruzar la frontera por la noche y se ponía a disposición del ejercito de Ucrania porque creía que debía estar allí”, ha afirmado.

Tu comentario
Tu comentario
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.