El portavoz de CC en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha manifestado que “PSOE y NC están recogiendo los frutos del trabajo realizado durante los dos años que CC estuvo en el gobierno, y es de lo único que pueden presumir”.
En una entrevista a Maspalomas Ahora, Marichal ha enumerado ejemplos como el proyecto del Siam Park, del que asegura que su partido “dejó el trabajo hecho”, y que a pesar de ello, “tras seis 6 meses fuera del gobierno, aún siguen sin aprobar los proyectos de urbanización, parcelación y ejecución”.
Mientras tanto, “las áreas que ellos asumieron desde un primer momento son un desastre, hablo de Vías y Obras, de Parques y Jardines, del Consorcio, de Playas o de Deportes”, afirma.
Presupuestos
Respecto al presupuesto municipal del Consistorio para el ejercicio de 2022, ha afirmado que el grupo de Gobierno “se ha jactado de decir que son los más sociales y progresistas de la historia de San Bartolomé de Tirajana, mientras dedican casi 600 mil euros a publicidad y propaganda y se destinan únicamente 60.000 euros a becas”.
Además, ha criticado que no se contemple “ni un céntimo de euro” a la Promoción Pública de Viviendas “cuando les dejamos dos anteproyectos sobre la mesa para hacer promociones de vivienda en El Pajar y en El Tablero, al menos, como para hacer una primera fase”.
En opinión de Marichal, no se explica que teniendo unos presupuestos extensivos que ascienden a 18 millones de euros, “no haya algún alivio fiscal para las familias trabajadoras, ya que aunque afortunadamente no hayan tenido que recurrir a ayudas de emergencia social también han estado en ertes y lo han pasado mal en esta crisis sanitaria”.
CC ha propuesto en sus alegaciones una partida de unos 6.000.000 euros que serían destinados a paliar los efectos de la crisis. De esta manera, plantean destinar más de 1’5 millones de euros a las familias trabajadoras mediante la creación del IBI social y ayudas directas a los autónomos y PYMES.
Asimismo, ha subrayado que “no se puede hablar de un presupuesto social cuando no se destina ni un euro a los clubes deportivos, ONG´s, y asociaciones profesionales”.
El portavoz de CC en la oposición también ha advertido de que el balance económico realizado por el gobierno municipal cuenta “con errores de tramitación como son las subidas salariales o pagos presuntamente delictivos a ciertos funcionarios”.
Marichal especifica que se ha incrementado la masa salarial del personal municipal, superando en un 0,31 % lo establecido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Tambén se ha aprobado un incremento del complemento específico para el Comisario, el Secretario, el Tesorero y la Interventora, por importe de 100.000 euros brutos “a sabiendas que hay cuatro sentencias firmes que declaran nula esa forma de hacerlo”.
“Cuando en la administración tomas una decisión a sabiendas de que esta mal -porque hubo cuatro sentencias y un decreto mío ejecutando esa sentencia diciendo que eso era nulo de pleno derecho- y tu quieres hacerlo de aquella manera, ya no es un error…eso tiene un nombre en el código penal y podrían estar incurriendo en una presunta prevaricación”, manifiesta el líder de CC que añade que, no quiere judicializar la vida política de San Bartolomé de Tirajana, “ni siquiera estoy en contra de que se suba el salario de los funcionarios, pero las cosas hay que hacerlas bien”.
Comisión de investigación
Marichal también se ha referido a la presunta trama de corrupción denunciada por la Interventora municipal, y a sus declaraciones de que “es víctima de una supuesta trama en la que participan ciertos funcionarios, empresarios y políticos de San Bartolomé de Tirajana que supera a Marbella”.
En este sentido, ha recordado que la interventora tiene la función de control y fiscalización interna de la gestión económica y financiera y que Marbella “fue un expolio de casi 300 millones de euros, donde hubo más de 80 procesados y 45 condenados, y donde por primera vez en la historia el Consejo de Ministros tuvo que aprobar la creación de una administración gestora para asumir el control de ese ayuntamiento”.
Ante esto, CC ha solicitado la creación de una Comisión de Investigación que “es lo normal”, sin embargo, “el PSOE y NC no responden ni salen a la luz pública a aclarar esto”.
Posteriormente, prosigue, una semana después de pedir dicha comisión, “casualmente hay un hackeo en el que se pierden más de 275.000 archivos en San Bartolommé de Tirajana”.
Marichal asegura que “no cree en las casualidades y no es la primera vez que ocurre algo así”, puesto que justamente pasó cuando PSOE y NC estaban en el gobierno, “alegaron un supuesto derrumbre inminente de las oficinas municipales anteriores y en ese traslado se perdieron muchos expedientes”.
En su opinión, “ahora ha ocurrido lo mismo, solo que en una versión más moderna”, concluye.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157