El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, se ha comprometido a evaluar las alternativas a la circunvalación del casco de Mogán. El consejero ha reconocido este lunes en una reunión con representantes de la plataforma Salvar Mogán que la obra necesita "aval social".
La plataforma propone utilizar de forma inteligente la red vial que ya existe en el pueblo para descargar de tráfico la calle San José, que es como se llama la GC-200, la carretera general entre Mogán y La Aldea, a su paso por el casco
Su presidente, Tenesor Sánchez, recordó que el Ayuntamiento tuvo en proyecto prolongar la calle El Drago y enlazarla con la Avenida de la Constitución, dando lugar a una vía que sería alternativa a la GC-200.
En todo caso, de no ser tampoco viable, la plataforma apuesta por que se haga un túnel.
Por su parte, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha defendido la variante de 2,5 kilómetros de la GC-200 que permitirá circunvalar el casco histórico y cuyo proyecto se encuentra en trámite por parte del Gobierno de Canarias. De este carril, de doble sentido de la circulación y de velocidad limitada, Bueno ha asegurado que “es una necesidad, no un capricho”, y que todavía el proyecto como tal no existe, tan solo que esta es la alternativa escogida para descongestionar el tráfico, sobre todo el de gran tonelaje, a su paso por la calle San José, de la que ha recalcado “es la única calzada declarada de interés regional en la que no pueden circular dos coches a la vez dado que en varios tramos tiene menos de cuatro metros de ancho”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83