Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

MASPALOMAS

San Bartolomé de Tirajana se une a un proyecto para erradicar la culebra de California

MASPALOMAS AHORA
Lunes, 28 de Marzo de 2022
Tiempo de lectura:

La Concejalía de Políticas Ambientales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha unido al proyecto  #StopCulebraReal, cuyo objetivo es el control de una peligrosa especie exótica invasora, la culebra real de California. En esta acción están comprometidos el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

 

La semana pasada se llevó a cabo  una reunión en la que participó el concejal responsable, Antonio Pérez, junto a José Luis Navarro del área de Medioambiente y representantes de Gaia Consultores, entidad que impulsa este proyecto.

 

Gran Canaria es el único lugar del mundo donde la culebra real de california se ha convertido en invasora, debido a liberaciones intencionadas y cuenta actualmente con cuatro núcleos de invasión por toda la isla.

 

El principal riesgo es que desequilibra el ecosistema, extinguiendo especies endémicas y generando plagas, por tanto, para acabar con su expansión, es indispensable la colaboración ciudadana, añade una nota.

 

Colaboración ciudadana

 

Hasta ahora se han capturado 12.000, la mitad de ellas gracias a la colaboración de los ciudadanos y aproximadamente mil en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, de las cuales unas 800 se han capturado en Maspalomas. Aquí podrá encontrar más información: https://www.lifelampropeltis.com/

 

Esta propuesta consiste en generar una colaboración entre el proyecto y el Ayuntamiento. Desde el consistorio se incentivará la participación de asociaciones o grupos en jornadas de voluntariado en las que se acompañará  a cuadrillas de expertos en batidas para su captura.

 

Está prevista que dichas batidas se activen entre los meses de abril a julio. De esta manera, se organizarían charlas a los vecinos por parte de los técnicos, para dar visibilidad a una problemática tan importante para el ecosistema y las especies endémicas, informa un comunicado.

Tu comentario
Tu comentario
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.