El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este martes en el Parlamento que "alucina" que se vaya a buscar a unas personas para acogerlas, en referencia a los refugiados ucranianos, y "no se quiera a otras que vienen de otro continente, de otra cultura y de otro color".
Torres ha hecho esta consideración en su réplica al portavoz del PP, Manuel Domínguez, en el debate sobre el estado de la nacionalidad y le ha pedido que su partido apoye en el Congreso la proposición de ley que va a remitir a las Cortes el Parlamento de Canarias para que los menores migrantes no acompañados, de los que hay 3.000 en las islas, se repartan entre todas las comunidades autónomas.
El presidente ha indicado que en la reciente Conferencia de Presidentes, en La Palma, hubo mandatarios autonómicos dispuestos a recibir menores solidariamente, entre los que citó al gallego Alberto Núñez Feijóo, pero ha lamentado que otros, como la madrileña Isabel Díaz Ayuso, haya aceptado hasta ahora solo cinco.
Torres también ha censurado la actitud de algunos municipios canarios, que al contrario de la colaboración que demostraron en 2005 y 2006 durante la crisis de los cayucos, ahora "no abren las puertas" cuando el Gobierno de Canarias les pide infraestructuras para menores inmigrantes.
El presidente canario también ha reiterado en su réplica a Domínguez que la carta remitida por el Gobierno español a Marruecos con el cambio de posición respecto al Sahara "tiene su trascendencia y relevancia", pero ha vuelto a insistir en que "cualquier acuerdo debe aprobarlo el Frente Polisario".
Torres ha agradecido el tono sosegado y constructivo de Domínguez, que afronta su primer debate de la nacionalidad al frente del PP de Canarias, así como sus propuestas para alcanzar acuerdos, pero ha insistido en que su propósito es concluir la legislatura con los cuatro socios del gobierno, ante la invitación del dirigente popular para que prescinda de Sí Podemos sin temor a que el PP apoye una moción de censura en su contra.
"No me preocupa una moción de censura, se necesita estabilidad", ha respondido Torres a Domínguez, y ha rechazado sus propuestas de rebajas fiscales ante el auge de precios de los carburantes, porque no tendrían ningún efecto en el precio final al tratarse de una crisis de oferta.
En cambio sí se ha mostrado partidario de gravar fiscalmente los exagerados beneficios que están obteniendo las compañías eléctricas y de dirigir los recursos públicos a ayudas directas a los sectores afectados por las subidas de precios.







Bichito | Martes, 22 de Marzo de 2022 a las 23:52:14 horas
A ver, en primer lugar, cada uno es libre de decidir a quien acoge y a quien no, para eso estamos en democracia. En segundo lugar, evidetenmente, unos tienen una cultura mucho mas cercana a la nuestra, y son AUTENTICOS refugiados de guerra, no inmigrantes ECONOMICOS (como es el caso marroquí). Además de esto, ¿cuantos "casos aislados" podremos ver protagonizados por refugiados ucranianos? ya se lo digo yo, CERO. ¿donde está el "alucine" del señor Torres entonces?. Vamos, ¿y este es presidente de Canarias?.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder