En el mundo del emprendimiento siempre ha habido un debate muy interesante: ¿El emprendedor nace o se hace? Esta no es una pregunta que tenga una respuesta rápida y fácil. El emprendedor es esa persona que sale de su zona de confort en busca de riesgo y retos nuevos. Un luchador que sabe cómo sobreponerse incluso a los reveses más duros de la vida. El problema es que hoy muchas personas se hacen llamar emprendedores por haber montado algún tipo de negocio, y esto no funciona así. Ser emprendedor no es ser empresario, es un estilo de vida. Dicho esto, existen unas cualidades con las que el emprendedor nace y otras que va a prendiendo a lo largo de su vida. En este artículo, te contamos cuáles son algunas de ellas.
Ser un apasionado de lo que hace
Es muy difícil tener éxito en nada si no sientes una ilusión interna que te lleve a alcanzar tus objetivos y metas. El emprendedor debe creer en sí mismo al igual que un jugador de póker debe creer que ganará la siguiente partida en el https://www.casino777.es/. Es un acto de fe en uno mismo por encima de todo.
La persona poco apasionada deja pronto de perseguir sus objetivos. Dicha pasión o sueño, llámalo como quieras, es la fuerza por la que el emprendedor se levanta cada mañana. Es lo que en japonés llaman comúnmente “Ikigai”.
Sentirse cómodo arriesgando
Hoy en día, la mayoría busca desesperadamente eso que llaman “seguridad”. La pregunta es: ¿Qué hay de seguro en esta vida? El emprendedor se hace muchas veces esta pregunta a sí mismo, y sabe que el riesgo forma parte de la vida tanto como las plantas y los animales de la naturaleza. Se podría incluso decir que al emprendedor “le pone” verse en situaciones de incertidumbre, por muy raro que esto parezca a los demás.
Cuando montas tu propio negocio o empresa y quieres hacer que crezca, o te arriesgas o no conseguirás nada de nada. El riesgo en el mundo empresarial no se encuentra únicamente en la Bolsa de Nueva York, también está presente en el momento en que una pequeña empresa apuesta por un producto o servicio y no sabe si los clientes responderán como es debido.
Capacidad de superación
Si estás pensando en emprender, ya puedes estar preparado para recibir golpes de todos los colores. El riesgo del que hablábamos antes implica ganar a veces, pero también perder. Si no estás dispuesto a aceptar el error como parte del proceso, mejor dedícate a otra cosa.
El buen emprendedor entiende que vendrán reveses de vez en cuando y que le va a tocar ponerse el mono de trabajo para afrontarlos. Cuando todo parece perdido, ahí está él capeando el temporal.
Hay cualidades con las que un emprendedor nace y otras que va aprendiendo con el paso de los años. Si hay algo claro en este mundo, es que no existe ninguna ley mágica que garantice el éxito. Todo se consigue con esfuerzo, constancia y sacrificio.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144