El presidente local de Hablemos Ahora, José Francisco Pérez López, ha afirmado que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en sus presupuestos generales para 2022 “no se han tenido en cuenta ninguna de las propuestas vecinales” y señala que “todavía está a tiempo de rectificar e incluir alguna de ellas”.
Debido a que la aprobación definitiva está sometida a un periodo de exposición pública de 15 días hábiles desde su publicación en el BOP el 24 de febrero de 2022, desde Hablemos Ahora proponen alegaciones que consideran que mejoraría la calidad de vida de la ciudadanía de San Bartolomé de Tirajana:
1. Creación de una partida económica de inversiones reales para la construcción de las oficinas municipales. Petición que llevamos haciendo nuestro partido desde hace meses.
2. Una subvención escolar en enseñanza de primaria de 100.000 euros para ayudar a todas las familias en exclusión social y vulnerabilidad económica.
3. Incremento de la partida 48.000 del CAPÍTULO 4 de Becas para la Enseñanza Postobligatoria de 60.000 euros pasándola a 90.000 euros.
4. Se destine una partida específica al embellecimiento y adecentamiento de la subida al Tablero desde la rotonda del centro de salud de Maspalomas, reivindicada por los vecinos y por seguridad.
5. Planteamos el incremento de la partida del acondicionamiento y mejoras en Obras e Infraestructuras Públicas, de 1.353.655.13 euros asignada prácticamente al asfaltado, la cual proponemos que sea incrementada, pues a todas luces son insuficiente para atender un plan de asfaltado realista del municipio.
6. Reducir las partidas presupuestarias destinadas a la publicidad y propaganda de los órganos de gobierno. Y destinarlas a la construcción y recuperación de la Ermita del Pinar de Santiago levantada en el siglo XV en el Morro de Santiago. O a la promoción efectiva y real del año Jacobeo.
7. Aumentar las subvenciones a las diferentes asociaciones sin ánimo de lucro y deportivas del municipio.
8.Ampliar la partida de ayudas de emergencia social de 766.051.29 euros pasando a 1.000.000.
9. Una partida específica para rehabilitar y convertir la casa situada en el casco “Casa Serafinito” o “La Hacienda del Molino” en la tan necesaria Casa del Peregrino.
10. Creación de una partida específica de 50.000 euros para la instalación de farolas de paneles solares en los barrios que por su situación urbanística no tenga dicho servicio.
Hablemos Ahora espera que “el grupo de gobierno escuche las demandas de los vecinos de San Bartolomé de Tirajana y tenga en consideración sus propuestas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102