Coalición Canaria San Bartolomé de Tirajana solicitará un informe, cuando acabe la investigación policial, para conocer cuáles son los archivos que se han visto perjudicados en el hackeo denunciado ayer por el gobierno municipal y que afecta, principalmente, a las áreas de Tesorería, Intervención y Policía Local. En total, más de 265.000 archivos se han visto bloqueados justo en el momento en el que Anticorrupción investiga una trama en la concesión de licencias en San Bartolomé de Tirajana y la Interventora denuncia que “éste ayuntamiento supera en corrupción al de Marbella”.
El líder local de CC, Alejandro Marichal, considera que esto hace sospechar que el hackeo “no se haya producido por casualidad” máxime cuando PSOE y NC se han negado a llevar a cabo una Comisión de Investigación para averiguar la veracidad de las acusaciones vertidas por “la persona clave en la tramitación y fiscalización de todos los expedientes municipales”.
Por ese motivo, indica en un comunicado Marichal, y dado que las declaraciones de la Interventora, la negativa de Narváez a realizar un Comisión de Investigación y ahora un ataque informático, "están poniendo en tela de juicio la legalidad de las gestiones en este ayuntamiento, solicitaremos un informe de daños para poner en conocimiento de las autoridades competentes cualquier irregularidad que se haya producido”.
No es la primera vez que se “pierden” documentos y expedientes en este ayuntamiento, recuerda Marichal. En 2008, y “casualmente” también bajo el gobierno de PSOE y NC desaparecieron archivos de las oficinas municipales cuando, dado el peligro de derrumbe del antiguo edificio, tuvieron que trasladarse a otras dependencias.
“Este gobierno que presume de transparencia está creando alarma en la sociedad, y los vecinos quieren que se aclare todo este entramado de casualidades o causalidades que están poniendo en duda la legalidad del funcionamiento de nuestra Administración”, concluye.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174