Paco Molina y José Manuel Ramírez han cumplido su objetivo. Este miércoles han entregado las más de 1,5 toneladas de donaciones de Karuna Maspalomas. Ha sido en la ciudad ucraniana de Lutks donde varios voluntarios de una ong local, en su mayoría jóvenes, ayudaron a descargar el cargamento del furgón que viajó desde Maspalomas. El 50% de la mercancía eran medicamentos y el resto, mantas y ropa de abrigo.
El presidente de la Asociación Benéfica Karuna Maspalomas, Paco Molina, y el presidente de la Asociación Benéfica Kanoa Solidaria y el Club Deportivo Tablero, José Manuel Ramírez, cruzaron ayer la frontera de Polonia con Ucrania tras un largo viaje desde Gran Canaria.
“Ha sido un día muy duro, muchos kilómetros para ver la desesperación de las personas afectadas, sobre todo madres con sus hijos intentando salir del país, que tristeza más grande ver como una guerra destruye lo más valioso de la vida, la felicidad que todos anhelamos y en estos momentos, solo nos queda decir que haya luz para todos y que no pierdan la esperanza para salir adelante lo mejor posible”, han relatado en las redes sociales.
Según han confirmado a Maspalomas Ahora durante este miércoles han estado in situ ayudando al pueblo ucraniano y probablemente durante la noche regresen a la frontera para continuar prestando ayuda.
Campaña Crowdfunding
Una vez en territorio ucraniano aseguran que “se necesita mucha ayuda”, y para ello piden de la solidaridad del pueblo canario. Ambos han creado una campaña de crowdfunding, para poder ayudar al mayor número de personas posible e inclusive y sufragar gastos excesivos como el del diésel (a 2,40 el litro).
Las personas que quieran colaborar pueden hacer las donaciones a través del siguiente enlace: https://www.apontoque.com/es/proyecto/4806/ayudando-a-ucrania/?fbclid=IwAR0wZ4iNwmdrQB5eTowVgKAwI3qrM7Bxk79_oesQ97Ps2OpkE9CKgx0BbiE
![[Img #68424]](https://maspalomasahora.com/upload/images/03_2022/3734_guerra2.jpg)








Lomo | Jueves, 17 de Marzo de 2022 a las 23:05:39 horas
Las cosas de corazón se hacen sin publicidad. Sobra la medallita .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder