Los jóvenes que están viviendo en un portal de la urbanización de Las Llaves supuestamente fueron desahuciados por una sentencia judicial de su anterior vivienda en Green Park y antes de ello dejaron “la vivienda hecha un auténtico destrozo”, según han confirmado fuentes a este periódico.
Estos dos jóvenes, uno de Venezuela y otro de Galicia, Á.G. y R.R.R. , han decidido vivir en el portal del residencia en san Fernando de Maspalomas, después de que al parecer una conocida les cediera vivir ahí durante un mes antes de ser alquilada a otra persona. Así, abonaron 350 euros y pasado el plazo al no tener trabajo ni ingresos permanecen con sus pertenencias allí hasta encontrar una solución.
Según han relatado a este periódico fuentes cercanas a la anterior arrendadora en Green Park, “las fiestas eran constantes con faltas de respeto a los vecinos”, posteriormente tras enterarse del desahucio dejaron el “piso recién renovado hecho un destrozo, hasta colocaron un chicle en la cerradura”.
Desde el Ayuntamiento han asegurado a Maspalomas Ahora que al conocer el caso se le ofrecieron varios recursos pero se han negado.
Además, una ONG le ha ofrecido alojamiento en un albergue de Las Palmas de Gran Canaria, sin embargo, “lo rechazaron porque no querían dejar atrás sus pertenencias”.
El aumento de personas sin hogar en el municipio sureño “es preocupante”, afirman fuentes municipales que reconocen que “hay familias con situación muy sangrante” y ven el caso de estos jóvenes como “un oportunismo ya que sus actitudes dejan mucho que desear”.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no tiene competencia en vivienda ni dispone de casas sociales “para la situación preocupante con la que vivimos”. Desde Servicios Sociales en colaboración Con Cáritas (Caipsho), ayudan a las personas sin hogar en alimentos y enseres básicos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23