San Bartolomé de Tirajana incrementa la lista de personas sin techo debido a que la excesiva subida del precio de los alquileres se ha vuelto imposible de afrontar para familias, mucho menos para personas vulnerables. Es el caso de dos jóvenes, uno de Venezuela y otro de Galicia, Á.G. y R.R.R. , quienes al no poder hacer frente al alquiler de su vivienda en la urbanización Las Llaves, en San Fernando de Maspalomas, han tenido que abandonar la casa. Ambos no tienen trabajo ni ingresos, por lo que se han trasladado al portal del residencial con todas sus pertenencias y han decidido vivir allí hasta encontrar una solución.
Según relata el Canarias 7, piden una solución temporal, ya que la próxima semana uno de ellos entra a trabajar en un negocio en Vecindario por lo que necesitarían marguen y un techo hasta que cobre y puedan pagar el alquiler.
Los jóvenes vivían anteriormente en el Green Park, pero, tuvieron que dejarlo al no poder seguir haciendo frente al contrato de arrendamiento. Luego, se trasladaron a Las Llaves donde abonaron por adelantado un mes en una vivienda vacacional pero ya no pudieron volver a renovarlo y por eso ahora viven en el portal.
Desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sólo pueden ayudarle con urgencia con comida porque no tienen competencia en Vivienda. Algunos vecinos que observan atónitos la situación le han ofrecido ayuda como un coche pero lo han rechazado ya que “no pueden dejar sus pertenencias solas”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108