La actuación de la actriz grancanaria Antonia San Juan, constituyó anoche todo un éxito de asistencia y de sensibilidad femenina, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, organizada por la Concejalía de Igualdad, encabezada por Irasema Hernández.
Así lo expresaba la propia alcaldesa Conchi Narváez en la presentación previa: “Contamos con la participación de una actriz referente en la defensa de los derechos de todas nosotras. Y además, canaria, con una capacidad interpretativa que no dejará indiferente a nadie por su manera tan original de caricaturizar una realidad muy presente, todavía, entre a relación hombre-mujer”.
Y así fue. San Juan, con su monólogo titulado ´Entrevista con Mi Hija Mary´, en realidad entrevistó a todas y todos los presentes en su satírica radiografía de la interrelación entre personas de sexo femenino y masculino.
Con giros y `ocurrencias´ inteligentes, cercanas, San Juan lanzó una crítica nada velada a la desigualdad aún imperante en nuestra sociedad. Esta sátira, en realidad, tiene un patente fondo de preocupante seriedad, pues muchas veces las mujeres se convierten en reactivos que ayudan a que se perpetúe el machismo.
Sin duda, la escenificación de ´Entrevista con Mi Hija Mary´ “se convirtió en el aplauso y reconocimiento unánime por la capacidad de recrear la intra- historia de muchas mujeres que viven el infierno silente tras la intimidad del hogar”, significó Irasema Hernández.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219