Una reclusa de la cárcel Las Palmas II, en Juan Grande, ha agredido a varios funcionarios con gran agresividad a los que insultó, pegó patadas, los escupió y amenazó con matarlos.
Según publica el Canarias 7, los hechos se produjeron en la hora de la comida en el departamento de enfermería cuando la interna comenzó a llevar a cabo tocamientos sobre uno de los ordenanzas del mismo, con el que al parecer mantiene una relación sentimental.
Las funcionarias presentes le recriminaron su actitud, momento en el cual la interna reaccionó con enorme agresividad ante las mismas.
En una de las patadas, alcanzó al Jefe de Servicios, tirándolo al suelo mientras exclamaba mostrando una actitud muy agresiva “me he quedado con sus caras hijos de puta, no se me van olvidar, les voy a partir la cara”, a la vez que escupía a los funcionarios presentes. Se da la circunstancia de que la interna ya tenía diversas sanciones por motivos disciplinarios.
Tras conseguir inmovilizarla y conducirla al departamento de aislamiento, la reclusa volvió a emprenderla a golpes, esta vez con los funcionarios destinados en el mismo.
Ocurrió cuando intentaron retirarle la sujeción mecánica y ella les propinó un cabezazo y una patada, posteriormente cuando hizo creer que estaba más calmada aprovechó para lanzarles nuevamente patadas, escupitajos, amenazas e insultos, e incluso agarró a una funcionaria del pelo logrando arrancarle varios mechones.
El sindicato de trabajadores penitenciarios denuncia los hechos y asegura que se trata de “otro nuevo incidente más en este centro en la víspera del día de la mujer trabajadora” por lo que reclaman medios legales como ostentar la condición de autoridad.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6