El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García, ha considerado que “aún no parece razonable” prescindir de las mascarillas en interiores hasta que no se alcance una incidencia de “riesgo bajo”, es decir, 200 casos por 1.000 habitantes.
En su opinión es una decisión “un poco precipitada” y apunta que “estamos en un contexto de descenso de la incidencia acumulada que poco a poco se va consolidando”, pero no se puede augurar "si será mañana o la próxima semana”, según publica el Canarias 7.
Si considera “una decisión lígica” prescidir de la mascarilla en exteriores, en el contexto de descenso de la incidencia porque la posibilidad de contagiarse es “muy complicada” aunque es importante llevarla en caso de aglomeraciones, matiza. Sin embargo, es en interiores donde siguen “dándose los casos de contagios” por lo que hay que ser “prudentes”.
Las declaraciones de García se producen después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado este domingo en que el uso de mascarillas en interiores pare prevenir contagios del coronavirus dejará de ser obligatorio "pronto, muy pronto", cuando así lo determine la ministra de Sanidad, Carolina Darias.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6