Nuevos cambios en el semáforo Covid en Canarias. El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico, reunido este jueves en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife, ha acordado, entre otras medidas, rebajar de nivel de alerta sanitaria a la isla de Gran Canaria, pasando del 4 al 3, siguiendo la misma línea que Tenerife la semana pasada. El cambio de nivel entrará en vigor a las 00:00 horas de este viernes. No habrá cambios en el resto de islas. Asimismo, Julio Pérez, portavoz del Gobierno canario, anunció que todas aquellas islas en los niveles 1, 2 y 3 tendrán el mismo sistema de medidas restrictivas.
Estas medidas, que van desde los aforos, la práctica deportiva y el uso de saunas, entre otras muchas, durarán desde las 00:00 horas del día 7 de marzo hasta las 24:00 del 30 de abril. Así, los aforos se establecerán con carácter general en el 100 %, tanto para hostelería como para la actividad cultural, al igual que para las competiciones y eventos deportivos. Los eventos multitudinarios seguirán con normas específicas, el horario de cierre en hostelería se fija a las 04:00 horas y el máximo de personas que pueden reunirse será de 12.
Pérez resaltó que todas estas nuevas medidas siguen la nueva estrategia tanto de medición de la enfermedad como de su contención, en lo que viene siendo "una desescalada progresiva y prudente". De este modo, actualmente todas las islas del Archipiélago, menos Lanzarote (en nivel 2), se encuentran ya en nivel 3 de alerta sanitaria.
En lo que respecta a Gran Canaria, su cambio de nivel viene motivado por la mejora de los indicadores de impacto asistencial en los últimos 14 días, pasando la ocupación hospitalaria de camas en planta en las últimas dos semanas de nivel de riesgo alto a nivel medio, mientras que la ocupación de camas de UCI disminuye a nivel de riesgo medio.
No obstante, el Ejecutivo regional señala que observará estrechamente la evolución de los indicadores epidemiológicos de la Isla por si la evolución ligeramente ascendente de la IA7 en la última semana se mantuviera e impactase en los indicadores de capacidad asistencial. Por otro lado, la evolución de los indicadores epidemiológicos en el resto de islas aún no presenta una situación de estabilidad suficiente en la mejoría de los datos para plantear un descenso de nivel.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83