
Los representantes de Comisiones Obreras han desfilado por las calles de la capital grancanaria, con motivo del Día del Trabajador. Los sindicatos manifestaron, la solidarización y apoyo hacia la autodeterminación del vecino pueblo del Sahara Occidental.
Reclamaron unas relaciones internacionales más justas, lo que según la localización de las islas implica una intensificación de las relaciones con el continente africano, para así poder compartir como objetivo común el desarrollo sostenible de la zona luchando contra la pobreza y el desarrollo de la educación.
Ante la desaceleración económica mundial, el cambio climático y la escasez de combustibles fósiles reclaman la alerta de los trabajadores canarios “los trabajadores y trabajadoras de Canarias deben estar en guardia para que las dificultades actuales no supongan un retroceso en los indicadores relacionados con la calidad de vida, el poder adquisitivo, el empleo o el bienestar social” afirmó tajante.

El lema de este año para el día 1 de mayo es ‘Es el momento de la igualdad, el salario digno y la inversión productiva’, los representantes de CCOO afirmaron que se había elegido por consenso estatal. Destacando que tanto en Canarias, como en el resto del Estado las mujeres, los jóvenes, los inmigrantes y los discapacitados, conforman los colectivos más vulnerables.

En el manifiesto se resalta que Canarias sigue siendo la última Comunidad Autónoma en los indicadores de estabilidad en el empleo, paro registrado o rentas salariales, por lo que el salario digno sigue estando en la primera plana de las reivindicaciones sindicales, al igual que los cambios en el modelo productivo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118