El múltiple campeón del mundo de windsurf Björn Dunkerbeck organizará la prueba de la Copa del Mundo en la categoría de olas que se disputará en la playa de Pozo Izquierdo, en el muncipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), entre los próximos 9 y 17 de julio.
Dunkerbeck recoge así el testigo de las hermanas Daida e Iballa Ruano, quienes dejaron la gestión de este evento tras casi una década, y después de que en los dos últimos años no haya podido disputarse debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19.
Además, las gemelas Ruano fueron pioneras en la lucha por la igualdad de género en el circuito profesional, convirtiendo el Campeonato del Mundo de Gran Canaria en la primera prueba en tener el mismo premio en metálico para hombres y mujeres, sentando las bases para todos los eventos del circuito.
La Copa del Mundo de windsurf aterrizó en Gran Canaria hace más de tres décadas por el empeño personal de los padres de Björn, Ulla y Eugen Dunkerbeck, quienes organizaron el evento mundialista en Pozo Izquierdo durante veintidós ediciones.
Björn Dunkerbeck, de 52 años -cumplirá 53 precisamente durante la próxima cita mundialista-, afronta ahora el reto "muy feliz" y avalado por su dilatada experiencia y profundo conocimiento de esta disciplina deportiva, en la que conquistó 42 títulos mundiales.
Para ello contará con su equipo habitual, en el que estarán al frente Víctor Couto y Orlando Lavandera, marcándose como objetivo consolidar la prueba en los próximos años e intentar recuperar para la playa de Pozo Izquierdo otras disciplinas, más allá de las olas, que tantas alegrías dieron en el pasado.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219