La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de la provincia de Las Palmas investiga a Urbanismo en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por una supuesta trama en la concesión de licencias. Así, efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Las Palmas habrían acudido en par de ocasiones a las dependencias municipales para reclamar el acceso a más de 40 expedientes vinculados a la concejalía de Urbanismo desde el año 2018 hasta la actualidad, según publica hoy el Canarias 7.
Al parecer, tratan de esclarecer si se han estado tramitando licencias de obra menor para proyectos que podrían ser de obra mayor, con el objetivo de ahorrar costes económicos en tasas y del impuesto sobre instalaciones, construcciones y obras. Mientras que las sospechas de estos trámites se centran en un arquitecto.
Por su parte, el Ayuntamiento ya habría hecho llegar copias en cd de los expedientes solicitados a la Jefatura Superior de Policía, de los cuales alguno tendría que ver incluso con con complejos hoteleros.
Por otra parte, informan de que los agentes también han reclamado información sobre nueve posible abonos de tasas por apertura de zanjas en el municipio, sin poder acceder a ellos porque se gestiona directamente en el departamento de Fomento y con informe policial.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157