Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

GUERRA EN UCRANIA

Las tropas de Rusia bloquean Kiev desde el oeste

La operación militar iniciada durante la madrugada del pasado jueves sigue sembrando el terror en Ucrania

CRISTIAN OLIVARES
Viernes, 25 de Febrero de 2022
Tiempo de lectura:

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado a lo largo de la mañana de este viernes, 25 de febrero, que sus tropas han bloqueado Kiev, capital de Ucrania, desde el oeste. Todo ello después de iniciar una operación militar durante la madrugada del pasado jueves que, hasta el momento, se salda ya con cientos de muertos, entre soldados y civiles. "Las fuerzas principales de las tropas aerotransportadas se unieron a las unidades que desembarcaron en el aeródromo de Hostomel, asegurando el bloqueo de la ciudad de Kiev", afirma el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov. 

 

El sonido de las detonaciones sigue rompiendo el silencio que refleja, muy a las claras, la grave y terrorífica situación que, actualmente, se vive en Ucrania. Mientras, el Gobierno, que ha prohibido la salida del país a varones con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, ha pedido a los suyos que sigan informando acerca de los movimientos de los militares rusos, instándoles a no salir de sus casas e, incluso, a preparar cócteles molotov para defenderse. Mientras, el ataque sigue su curso, "Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir al jefe del Estado", ha declarado este mismo viernes Volodímir Zelenski, presidente ucraniano.

 

Desde este jueves, los avances ejecutados por las tropas rusas han estado enfocados en tomar puntos estratégicos como, por ejemplo, instalaciones militares, aeropuertos e, incluso, la antigua central nuclear de Chernóbil, lo que a ojos del Gobierno se traduce como "una declaración de guerra a toda Europa". Por ello, el presidente Zelenksi ha instado a lo largo de la mañana a Vladimir Putin, presidente de Rusia, a sentarse en la mesa de negociaciones para detener las operaciones. "Hay combates en todo nuestro territorio. Sentémonos para detener la muerte de seres humanos", solicitó el dirigente de un país en el que, según las últimas cifras actualizadas, más de 137 personas de origen ucraniano perdieron la vida en el primer día de invasión y más de 316 resultaron heridas. 

 

"El enemigo no solo ataca instalaciones militares, como afirma, sino también civiles. Matan a gente y convierten a ciudades pacíficas en objetivos militares. Esto es vil y nunca será perdonado (...). Dicen que las infraestructuras civiles no son objetivo. ¡Mentira!", lamentó Zelenski. Por su parte, la OTAN celebra este viernes una cumbre virtual para evaluar la "invasión deliberada, a sangre fría y largamente planeada de Ucrania", tal y como la ha definido Jen Stoltenberg, secretario general de la Alianza Atlántica. Mientras, Putin, quien ya aseguró que quien pretenda detenerles "sufrirá una derrota segura y padecerá las mayores consecuencias de su historia", permanece impasible.

Tu comentario
Tu comentario
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.