El Cabildo de Gran Canaria condena la guerra iniciada por Rusia" invadiendo un país libre e independiente como Ucrania. Exige que se recupere el diálogo y el respeto a la legalidad internacional y a las resoluciones de los organismos internacionales".
Esta invasión violenta los derechos humanos, altera los principios democráticos de respeto a la libertad y autogobierno de los pueblos y pone en peligro los derechos sociales y el Estado de Bienestar que se acordó después de la Segunda Guerra Mundial.
"Nos solidarizamos con el sufrimiento y la pérdida de vidas humanas y lamentamos las consecuencias de la guerra en las infraestructuras vitales del país invadido. Expresamos nuestro apoyo a toda la población ucraniana residente en nuestra tierra. Así mismo denunciamos las consecuencias en la actividad económica y social del mundo entero que afectan a la recuperación que pretendemos impulsar después de la pandemia", han manifestado en una Declaración Institucional.
Nuestras islas están afectadas directamente por esta guerra. Es un motivo más para exigir que Rusia decida un alto el fuego inmediato y que todas las potencias implicadas garanticen la recuperación de la paz.
"Por todos estos motivos, manifestamos nuestro rechazo absoluto a la guerra y expresamos así el sentir unánime del Cabildo de Gran Canaria recogiendo la posición sentida de la sociedad grancanaria", concluyen.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157