Los vientos fuertes, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en algún caso, volverán a Canarias este martes, cuando las nubes, que pueden dejar todavía lluvias en las islas occidentales a primeras horas, tenderán a disiparse dando paso a la calima incluso en Lanzarote y Fuerteventura, en un día en que en ambas y en Gran Canaria habrá temperaturas al alza, según la Agencia Estatal de Meteorología.
La máxima llegará a 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 21 en Las Palmas de Gran Canaria y sus mínimas serán de 15 y 14 grados respectivamente, conforme a su pronóstico, que anuncia vientos de nordeste y este flojos a moderados pero que arreciarán dejando rachas fuertes en distintas latitudes del archipiélago.
También se esperan vientos del nordeste a ratos, pero con tendencia a ser variables, en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 1 y 4 y habrá mar rizada a marejadilla pero con áreas de marejada, así como mar de fondo de norte o noroeste, primero de 3 a 4 metros pero disminuyendo luego a 2 a 3 metros. La predicción del tiempo para el martes, por islas, es la siguiente:
GRAN CANARIA Poco nuboso a excepción de algún intervalo de nubes altas, o nubes bajas sobre la vertiente norte. Temperaturas mínimas sin cambios. Máximas en ascenso, que será notable en zonas de interior, donde podría darse subidas de más de 6 ºC. Viento de componente norte flojo, algo más intenso en extremos este y oeste. En cumbres, viento del sur moderado, ocasionalmente fuerte. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 14 21








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83