La Audiencia de Las Palmas juzgará la próxima semana a un hombre que se enfrenta a 16 años de cárcel, acusado de intentar asesinar en 2019 a su expareja en el Tablero, a la que tenía prohibido acercarse según una sentencia del Juzgado de Violencia de Género número 1 de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado, Roberto O.R., sobre las once de la noche del 24 de abril de ese año acudió a un bar en el que se encontraba su expareja y le pidió un cigarro y cinco euros; media hora después, en la calle y con ánimo de acabar con su vida, sacó un cuchillo y comenzó a apuñalarla.
La mujer fue apuñalada en el cuello, en el abdomen y en la espalda de forma sorpresiva, sin que inicialmente tuviera la oportunidad de defenderse, sostiene el Ministerio Público, que añade que habría perdido la vida a consecuencia de esta agresión si no hubiera recibido asistencia médica urgente.
El procesado, que se encuentra en prisión preventiva, había sido condenado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y por ello tenía prohibido acercarse y comunicarse con su ex pareja sentimental.
La Fiscalía reclama que se le imponga una pena de un año de prisión por quebrantamiento de condena, otros quince por el intento de asesinato, con las agravantes de parentesco y género, así como que indemnice a la víctima con 77.100 euros.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28