Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

COVID-19

El Gobierno alivia las restricciones en Gran Canaria y Tenerife

Pablo García
Viernes, 18 de Febrero de 2022
Tiempo de lectura:

El Consejo de Gobierno celebrado este jueves en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria para analizar, entre otros asuntos, la evolución epidemiológica del territorio, ha acordado aliviar las restricciones sanitarias en todo el Archipiélago a partir de este viernes, dividiendo a las islas en dos grupos con distintas medidas: Gran Canaria y Tenerife por un lado y el resto por otro. Asimismo, la isla de Lanzarote baja a nivel 2.

 

Así, en las dos islas capitalinas el horario de cierre de la hostelería pasa a las 03:00 horas, el máximo de personas que pueden sentarse en una mesa sube a 8 y los aforos, en términos generales -a excepción de eventos deportivos profesionales y la actividad cultural-, se fijan al aire libre en un 75 % y en interior al 50 %.

 

Las otras islas del Archipiélago, por su parte, gozarán de restricciones aún más laxas: horario de cierre de hostelería a las 04:00 horas, un máximo de 12 personas por mesa y aforos establecidos al 100 % al aire libre y al 75 % en interiores. Antonio Olivera, viconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, señaló en rueda de prensa que esta semana "se sigue consolidando una tendencia muy positiva" en la evolución epidémica del territorio.

 

"La incidencia acumulada ha bajado un 17 % de la semana pasada a esta; las hospitalizaciones un 14,5 % y los ingresos en  UCI un 17 %", indicó. Esta mejoría ha permitido al Ejecutivo autonómico reducir las restricciones sanitarias y descender a nivel 2 a la isla de Lanzarote. Estas nuevas medidas entrarán en vigor este viernes, tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

 

El Gobierno canario recuerda que, desde el inicio de la pandemia, su apuesta consiste en desescalar progresivamente atendiendo a los indicadores de Salud Pública y a los principios de prudencia y de vigilancia de los datos epidemiológicos a la hora de establecer medidas que ayuden a compaginar con garantías la seguridad sanitaria con el desarrollo de la actividad económica y social en las Islas.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.