Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Alejandro Marichal frente a la pista de atletismo. Alejandro Marichal frente a la pista de atletismo.

POLÍTICA

Marichal propone una moción para impulsar el contrato de obras para la renovación de la pista de atletismo Maspalomas

MASPALOMAS AHORA
Miércoles, 16 de Febrero de 2022
Tiempo de lectura:

Más de 130 atletas de San Bartolomé de Tirajana se están viendo obligados a entrenar a diario en el Parque Sur de Maspalomas al encontrarse inoperativas la Pista de Atletismo de Maspalomas. Tal y como denuncia el líder de Coalición Canaria, Alejandro Marichal, desde septiembre de 2021 las pistas se encuentra inoperativas por la “pésima gestión de PSOE y Nueva Canarias ya que una vez comenzaron las obras de rehabilitación de las instalaciones se dieron cuenta de que éstas no reunían las medidas exigidas por el Real Federación de Atletismo”.

 

Este “lapsus” ha provocado no sólo el retraso de la puesta en marcha de las pistas, previstas para diciembre de 2021, sino un incremento del 45% del presupuesto inicial pasando de una inversión de 461.569 euros, a 670.000 euros.

 

Los usuarios solicitaron a Coalición Canaria ayuda para presentar una moción en la próxima sesión plenaria de febrero y con la que el grupo nacionalista exigirá, con el apoyo de 171 firmas, que PSOE y NC den “impulso a las obras no previstas inicialmente” y así poder volver a hacer uso de las instalaciones.

 

El director técnico de Atletismo del Club Deportivo de San Bartolomé de Tirajana, Carmelo Coruña, señala que ya “se hace insostenible esta situación” dado que las competiciones ya han empezado y los atletas deben limitarse a entrenar en un parque público sin foso de longitud, sin colchoneta para salto de altura o sin poder lanzar una jabalina, tan sólo pudiendo hacer ejercicios de atletismo y preparación física. Lo peor, señala, es cuando toca con entrenar con los más pequeños, grupos de infantil de hasta cinco años, y toca controlarlos en el parque.

 

Coruña indica que la “decepción y el desánimo” comienza a apoderarse de algunos deportistas ya que al perder el espacio para practicar su deporte se sienten abandonados por la Administración y algunos comienzan a querer abandonar la práctica de esta disciplina, tal y como informa un comunicado.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.