La situación de los menores inmigrantes en situación de desamparo que están en centros de Canarias sigue siendo "crítica" a pesar de que durante las últimas horas se han liberado 60 plazas debido a que las pruebas han confirmado que son mayores de edad, ha dicho este lunes la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana.
La consejera de Derechos Sociales, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, ha indicado que es habitual que sean positivos gran parte de los resultados de las pruebas que se hacen para saber si se trata de mayores de edad, por lo que ha opinado que de las 2.800 personas que tutela la Comunidad Autónoma unas 1.300 podrían ser mayores de edad.
En rueda de prensa para presentar un proyecto para proporcionar alimentación saludable a familias en riesgo de exclusión social o pobreza en el archipiélago, Noemí Santana ha declarado que se han producido ciertos avances en la situación de los inmigrantes menores de edad, y así se ha evitado que estén más de 72 horas en una comisaría.
Y como se ha comprobado que 60 de esas personas que están en centros de atención son adultas se han liberado plazas para menores de edad, ha añadido.
Pero, ha proseguido la consejera, el trabajo no se puede basar en "parches" sino en soluciones, y en ese sentido ha apuntado que ha habido avances en reuniones con el delegado del gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana.
Según la consejera, el delegado del gobierno se ha comprometido a agilizar las pruebas, a cumplir con los tiempos que se determinan en la ley de forma que no se tarde más de 90 días en determinar la mayoría o minoría de edad.
De esa forma se "aliviaría" mucho la situación, dado que se calcula que son mayores de edad unas 1.300 de las aproximadamente 2.800 personas que son tuteladas por la Comunidad Autónoma.
Además, se buscarán soluciones en la próxima reunión bilateral Estado-Canarias, en la que se hablará de la crisis migratoria y humanitaria que se vive en Canarias, ha manifestado la consejera, quien ha insistido en que la situación "sigue siendo muy grave".








JoMC | Jueves, 17 de Febrero de 2022 a las 11:25:41 horas
Claro, desalojen rápido a los "mayores" de edad para ocupar más puestos que es lo que les interesa a las fundaciones y al gobierno también. ¿A dónde van esos mayores de edad? ¿a la calle? ¿qué supone eso para los ciudadanos? hay zonas que se han vuelto intransitables porque la inseguridad. Está claro que ni los que vienen, ni los de aquí sacan ningún beneficio de todo. Los que vienen terminan muchos en la calle, o con trámites burocráticos interminables para poderse ir. Dejen de engañar a la gente, que nada más que quieren el dinero que hay detrás de este NEGOCIO. Fomentan el odio entre el pueblo, debido a la mala gestión de la acogida de inmigrantes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder