Dos barcos de Salvamento Marítimo, la Guardamar Polimnia y la Salvamar Macondo, trasladaron anoche al puerto de Arguineguín (Gran Canaria) a 222 inmigrantes localizados a bordo de cuatro pateras al sur de la isla, entre ellos 35 mujeres y siete niños, según han informado a Efe portavoces de la sociedad estatal y el 112 de Canarias.
Las dos primeras pateras fueron avistadas a unos 137 kilómetros al sur de Maspalomas y acudió en su ayuda la Guardamar Polimnia.
La primera llevaba a 70 personas (64 varones y seis mujeres) y la segunda transportaba a 32 (30 hombres y dos mujeres), la mayoría de origen magrebí pero también subsaharianos.
Por su parte, la Salvamar Macondo socorrió aproximadamente a la misma distancia, pero más al este de Gran Canaria, a otras 120 personas de origen subsahariano que navegaban en dos neumáticas.
Cada una de las zódiac transportaba a 60 personas: una a 41 varones, 14 mujeres y cinco niños, y la otra a 45 varones, 13 mujeres y dos niños.
A su llegada al puerto de Arguineguín, seis de los inmigrantes fueron derivados al hospital: dos hombres con lesiones en los pies, dos mujeres embarazadas, y una madre y su hijo.
Los rescates se realizaron en un amplio despliegue en el que Salvamento Marítimo llegó a movilizar simultáneamente a tres barcos, un helicóptero de rescate y un avión en una pequeña franja de mar situada al sur de Gran Canaria y Fuerteventura, ante el volumen de alertas recibidas.
Además de Polimnia y Macondo, acudió a la zona desde Fuerteventura la Salvamar Mízar pero finalmente regresó de vacío a su puerto en Gran Tarajal porque completaron los rescates los barcos de Gran Canaria.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157