El empresariado en Canarias, y la sociedad grancanaria en particular, está de luto. Este domingo falleció en Gran Canaria el empresario Lizardo Martell Cárdenes (1935), uno de los inversores que participó en el nacimiento del grupo turístico Cordial.
Fue fundador de Ahemon, de la fábrica de Pepsi y de Vidrieras Canarias, Martell fue también uno de los creadores del Círculo de Empresarios.
Lizardo Martell jugó un papel muy activo como impulsor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), donde fue presidente de su Consejo Social. Durante su etapa como rector de la ULPGC, José Regidor entregó a Lizardo Martell la medalla de la Universidad.
El Cabildo de Gran Canaria le concedió el premio Roque Nublo por toda una vida dedicada a la empresa, pero también es Medalla de Oro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo Consejo Social presidió; Medalla de Oro del Mérito al Trabajo, Cruz del Mérito Militar distintivo Blanco e Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria.
La capilla ardiente con los restos mortales de Lizardo Martell quedó instalada en el tanatorio San Miguel, en Las Torres, en la capital grancanaria, donde este lunes, a las 19.30 horas, se procederá a la incineración de sus restos mortales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172