La calima seguirá presente este sábado en los cielos de Canarias, en su mayoría despejados en una jornada en que se esperan vientos en general flojos pero con rachas moderadas y que hasta pueden llegar a fuertes en rincones de Lanzarote y Fuerteventura, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia además un ligero descenso de temperaturas.
La máxima alcanzará los 24 grados y la mínima los 17 en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su pronóstico, que detalla que el viento será predominantemente del norte, aunque con variaciones en determinadas latitudes, y más bien flojo con episodios de moderado excepto en las dos islas más orientales, en que se prevé de mayor intensidad.
También se esperan vientos variables aunque con predominio de la componente norte en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 1 a 3 con posibles picos por momentos de entre 4 y 5, y habrá mar rizada a marejadilla con áreas de marejada, así como mar de fondo del noroeste de 1 metro aproximadamente.
GRAN CANARIA: Intervalos nubosos sobre la costa norte por la mañana, en el resto del territorio, poco nuboso o despejado. Por la tarde, tendiendo a cielos despejados en toda la isla.
Probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en los valores de las máximas en el norte. Viento de flojo a moderado de dirección variable, predominando la componente norte en las vertientes occidentales y la componente este en la vertiente este. En zonas altas, componente sur moderado girando en las segunda mitad del día a sureste.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170