La Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará a partir de este lunes a una banda que traía a mujeres desde Nigeria a Gran Canaria para que ejercieran la prostitución, mientras las amenazaban con prácticas de vudú para que no cesaran esa actividad y les dieran todo el dinero que ganaban.
La banda criminal, formada por seis personas de nacionalidad nigeriana y un holandés, propietario éste último del complejo hotelero, se dedicaban a captar a jóvenes de origen nigeriano con la promesa de una vida mejor en España para posteriormente explotarlas sexualmente con la excusa de devolver la deuda contraída en el viaje.
Se trata de orcas Itama, Antonius Guilhelmus Joannes Van Zoogel, Kingsley Ojugberu, Blessing Edoghogho, Kelvin Ojugberu y Eddy Orisie, quienes se enfrentan a penas que van de los 10 a los 28 años de prisión por delitos de delito de trata de seres humanos, prostitución coactiva y falsificación de documento público.
La investigación la llevó a cabo la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, informa hoy el Canarias 7.
Las jóvenes fueron sometidas en el país de origen a rituales de vudú para que se comprometieran a pagar los costes del viaje, a no escapar de la organización y a no denunciar su situación ante las autoridades.
Una vez llegaban a España, las mujeres quedaban a merced de sus captores al carecer de todo tipo de documentación y no denunciaban por miedo a represalias o a ser expulsadas a su país de origen.
Los miembros de la organización utilizaban diferentes modos de transportes y rutas para trasladar a las víctimas hasta España.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157