Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha obligado a retrotraer el trámite de la gestión de la playa de Anfi del Mar a 2009, cuando acabó la concesión anterior y dos compañías tramitaron otra a la Demarcación de Costas.
En ese entonces Costas denegó la concesión a la empresa Anfi del Mar SL, que la había gestionado entre 1989 y 2009, y se la otorgó a Bulti Dior SL, que ha pasado a ser ahora Gestiones y Explotaciones Narval SL, encargada actualmente de la gestión de la cala, así como de sus servicios de temporada.
El alto tribunal anuló la presunta desestimación por silencio administrativo de un recurso de alzada que presentó Anfi del Mar SL contra la resolución del Jefe de la Demarcación de Costas de Canarias el 27 de septiembre de 2010, por la que le denegó y archivó la solicitud de una nueva concesión.
Ahora, Costas tiene que continuar con el procedimiento que se había archivado indebidamente y vuelve a someter a información pública los dos proyectos a las referidas empresas que solicitan una nueva concesión por 25 años para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre.
Narval, con un presupuesto de 5,2 millones, incluía la construcción de un club náutico, un centro spa y un ascensor panorámico. Por su parte, Anfi del Mar SL se compromete a gastarse 3,7 millones, y entre sus proyectos destaca la construcción de un Parque Tropical.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157