Los cirujanos del Hospital Insular de Gran se han posicionado en contra de la medida adoptada por la gerencia hospitalaria, en la que los médicos especializados deberán hacer guardias en Urgencias para aliviar la sobrecarga asistencial.
En este sentido, uno de los profesionales ha declarado hoy a la Cope que “se trata de una medida tomada a la desesperada. No va a paliar la situación, somos médicos super especializados en nuestra área y la experiencia que tiene un cirujano en para tratar una urgencia general puede ser nula”.
Así considera que según este plan también “un oftalmólogo debería hacer guardias de una urgencia general. Es decir, viendo una apendicitis, una fractura... o todo lo que entre por el servicio de urgencia”.
“El servicio de Urgencias lleva maltratado durante al menos 5 años. Lo han abandonado muchísimos médicos especialistas de Urgencias del Hospital Insular, en estos últimos 5 años por la presión asistencial y por el déficit crónico del personal”, ha protestado.
La medida se extenderá al menos durante los próximos 20 días, y cada guardia contará con un facultativo de cada uno de los diez servicios quirúrgicos del complejo.Cada servicio quirúrgico cubrirá dos guardias durante este período que esté activa la guardia-covid.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83