La UD San Fernando y la UD Tamaraceite disputarán este domingo en Maspalomas (12.00 horas) un derbi de urgencias por la delicada situación de ambos equipos en el grupo 4 de Segunda RFEF, en zona de descenso y en riesgo de distanciarse de los rivales a los que pretenden alcanzar.
El conjunto local, penúltimo con 11 puntos, no gana desde el pasado 14 de noviembre, cuando se impuso precisamente en otro partido de rivalidad grancanaria al Panadería Pulido San Mateo (1-0). Desde entonces, los sureños han acumulado tres derrotas y tres empates.
Por su parte, el Tamaraceite llega mejor a este choque que abre la segunda vuelta liguera, después de mejorar su rendimiento local. Los blanquiazules son antepenúltimos con 13 puntos, y desde finales de noviembre han entrado en una dinámica de alternar importantes triunfos en sus partidos de casa con derrotas en sus salidas.
Así, los nueve puntos logrados ante Xerez (1-0), Coria (1-0) y Montijo (2-1), victorias todas ellas forjadas en los minutos finales, le han devuelto la esperanza de mantener la categoría.
En el recuerdo queda el choque de la primera vuelta, con el que se inauguró el campeonato el pasado 5 de septiembre, en el que el San Fernando sorprendió en el Juan Guedes con un atípico marcador de 3-4, su único éxito foráneo en toda la temporada.
El Tamaraceite es, por el contrario, el único equipo del grupo que aún no conoce la victoria fuera de casa, estadística que intentará enderezar este domingo en la Ciudad Deportiva Maspalomas ante un rival directo y en un duelo fratricida, en el que a priori un empate supondría un freno para los dos equipos isleños.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157